¿Qué es Jawline?
También se le llama relleno de la línea del mentón o línea de la mandíbula. Es una de las estéticas faciales aplicadas para tener líneas faciales prominentes. Jawline se ha convertido en una tendencia estética. Es el proceso de aclarar los contornos faciales con intervenciones en el mentón. Las intervenciones estéticas en el mentón revelan una expresión facial más elegante y fuerte, además de aclarar los contornos faciales. Además, el relleno de la línea de la mandíbula es la principal preferencia estética de los pacientes que desean tener un rostro más angular.
Es posible cambiar varias partes del rostro con la aplicación de relleno y así dar un aspecto estético. Los procedimientos de relleno en la frente, las sienes y alrededor de los ojos se aplican en los pómulos, las mejillas y las líneas nasolabiales en el área media de la cara. La aplicación en la línea de la mandíbula se realiza en la parte inferior de la cara y se aplica a lo largo de la línea de la mandíbula, incluida la punta del mentón. Hasta la punta de la barbilla
El problema común de los pacientes que solicitan la aplicación del relleno es que sus mandíbulas están colocadas más atrás de lo que deberían y, por lo tanto, sus líneas faciales parecen más redondeadas. Los pacientes con contornos faciales redondos parecen tener mas peso de lo que realmente son y se quejan de esta situación. Mantener la barbilla en el fondo hace que el área de la papada salga al frente y parezca que posee un rostro gordo sin importar cuán delgado sea el paciente.
¿Cómo se aplica la línea de la mandíbula?
La línea desde la esquina de la barbilla hasta la punta se la conoce como línea de la mandíbula. En las aplicaciones de llenado de la línea de la mandíbula, no solo esta área, sino que la línea desde la parte frontal de la oreja hasta la punta de la barbilla se toma como un base y el proceso de llenado se aplica en consecuencia. En la aplicación Jawline, la inyección de relleno se realiza tanto debajo de la piel como en el hueso con la ayuda de agujas y cánulas. En la selección de rellenos para Jawline, se prefieren los rellenos duros tanto como sea posible. Los rellenos que contienen ácido hialurónico se utilizan para crear una línea de la mandíbula. La cantidad de relleno que se inyectará durante la aplicación se decide observando la estructura facial y la línea de la mandíbula del paciente. En otras palabras, se crea un plan de inyección separado para cada paciente y se decide cuántos cl o cuántos ml deben aplicarse de acuerdo con las necesidades de cada paciente. En este proceso, el paciente no necesita anestesia solo se utilizan cremas con efecto anestésico y de esta forma se elimina la sensación de dolor. El relleno de la mandíbula es un proceso muy sencillo, pero es una aplicación estética que tiene un efecto inmediato. Se necesita hasta 1 semana para que el relleno de la línea de la mandíbula se asiente completamente en la cara y se obtenga el resultado deseado.
¿Cuáles son las ventajas de la aplicación Jawline?
La apariencia de la línea de la mandíbula se debe a características hereditarias o deformaciones posteriores las que puede cambiar mandíbula. Los pacientes con una línea de la mandíbula poco clara lucen como si tuvieran sobrepeso debido a la cara redondeada, y se pueden observar defectos en sus expresiones. Tener rasgos faciales nítidos cambia directamente la expresión facial y ayuda a que el área facial se vea más atractiva. Dado que Jawline no es una operación quirúrgica, el paciente puede volver a su vida diaria inmediatamente después de la aplicación. No experimenta problemas durante el proceso de curación ya que no requiere anestesia. La aplicación de la línea de la mandíbula es una opción atractiva y eficaz para pacientes que no tienen tiempo para recuperarse y temen a las cirugías.